viernes, 8 de septiembre de 2017

LA EVOLUCIÓN SIGUE SU MARCHA



Los humanos seguimos evolucionando: las pruebas
La evidencia demuestra que la selección natural está trabajando para depurar los genes en los seres humanos.
En un estudio genómico masivo con datos de 210.000 personas en Estados Unidos y Gran Bretaña, un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia, del Centro del Genoma de Nueva York y la Universidad de Cambridge (EE. UU.) ha descubierto que las variantes genéticas vinculadas a la enfermedad de Alzheimer y al tabaquismo son menos frecuentes en personas con mayor esperanza de vida, lo que sugiere que la selección natural está eliminando estas desfavorables variantes de los genes en ambas poblaciones. Así, a pesar de nuestra mezcla de inteligencia y autoconciencia, la evidencia parece mostrarnos que la selección natural sigue configurando nuestra especie: seguimos evolucionando.

Los expertos también
descubrieron que los conjuntos de mutaciones genéticas que predisponen a las personas a enfermedades del corazón, colesterol alto, obesidad y asma, también aparecen menos frecuentemente en personas que vivieron más tiempo y cuyos genes son más propensos a ser transmitidos a través de la población. Los resultados han sido publicados en la revista PLOS Biology.


pero encontramos evidencia genética de que la selección natural está teniendo lugar en las poblaciones humanas modernas", dijo Joseph Pickrell, coautor del trabajo.

No hay comentarios: