miércoles, 5 de abril de 2017

Cuidados del cuerpo después de los 60



Cuando una persona se encuentra en una etapa de vejez o también llamado adulto mayor, elcuerpo requiere de diferentes cuidados y atención en comparación a los de un adulto joven,debido a que se van presentando cambios tanto físicos, orgánicos y psicológicos.
Algunos de los cambios cuidados que se requieren se presentan en el funcionamiento del metabolismo, es decir, que en la vejez las hormonas disminuyen tanto en su producción como en la efectividad, por ejemplo existe una deficiencia en la captación del calcio, lo cual ira debilitando los huesos de manera gradual (Osteoporosis), también hay cambios en la producción de hormonas sexuales antes de los 60 años, originando la menopausia y andropausia respectivamente y todos los efectos secundarios de estos procesos. Estos síntomas pueden ser prevenidos o contrarrestados con el uso
de complementos tanto alimenticios, nutritivos, minerales y hormonas
como terapia de sustitución.
Otro aspecto es el desgaste tanto óseo como articular, y esto es
debido a el desgaste que se realizó a lo largo de la vida y al estilo de la misma, los principales sitios de afección son las rodillas, espalda, cuello y manos, por lo que se recomienda la realización de ejercicios y actividades
dirigidas a evitar el desgaste, disminuir el dolor, aumentar la movilidad y restaurar la funcionalidad de las articulaciones.
En el caso de enfermedades infecciosas, es necesaria la aplicación de vac
unas correspondientes, ya que algunas enfermedades presentan mayor morbilidad y contagio en las etapas extremas de la vida (infantes y adultos mayores), por lo que es necesario aplicar estas vacunas para prevenir complicaciones.
Las enfermedades Crónico-degenerativas como la Diabetes Mellitus o la Hipertensión Arterial, son enfermedades las cuales se diagnostican generalmente antes de los 60 años, pero si no son tratadas o controladas
adecuadamente, pueden presentar daños irreversibles en los órganos del
cuerpo, algunos de los órganos más afectados por estas enfermedades son los riñones, pulmones, páncreas, corazón, hígado, ojos, etc. Por lo que es necesario acudir periódicamente al médico para un buen control y evitar que se presenten estas complicaciones.
Mantener un buen estado de salud y vivir una buena vejez,depende de la calidad de vida y cuidados desde nuestra infancia.
Lo importante es vivir la vejez y no solo transitarla.
                                                           (tomado del portal de vitamedica.com.mx)

No hay comentarios: