domingo, 10 de agosto de 2008

OBESIDAD Y CIRUGIA

La Obesidad, es una enfermedad que puede llegar a límites donde no hay probalbilidades de retorno, el paciente ha caido en un círculo del que no puede escapar, no come tanto, sin embargo el aumento de peso es inexorable, la dieta y el ejercicio no bastan, el xenical el raductil el acomplia son solo gastos superfluos que afectan su economía tanto o más que la obesidad que padecen a su salud, es el momento de tomar una gran decisión, contemplar como se extíngue su salud o solucionar el problema de raíz, visita http://obesidadycirugia.com.mx/, y iberate de una vez por todas de esa carga superflua que está acabando con tu vida.

AHORA QUE TE CASAS HIJA

AHORA QUE TE CASAS HIJA MIA…
AHORA QUE TE CASAS HIJA, VAS A INICIAR UNA NUEVA ETAPA EN TU VIDA, ALGO QUE TE PARECERA QUE YA HAS VIVIDO ALGUNA VEZ, EN EFECTO, YA LO HAS VIVIDO, DENTRO DEL HOGAR QUE TE FORMAMOS TU MADRE TUS HERMANOS Y YO.
TE PARECERA FAMILIAR DESPERTAR AL LADO DE TU ESPOSO DIA TRAS DIA, TE PARECERA FAMILIAR ESCUCHAR EL LLANTO DE TUS HIJOS POR LAS NOCHES, PORQUE TIENEN HAMBRE, PORQUE TIENEN FRIO, O PORQUE LES DUELE LA CABEZA, O LOS BRAZOS, O LAS PIERNITAS, TE PARECERA FAMILIAR QUE POR LAS NOCHES ACUDAN CORRIENDO A TU LECHO PARA ENCONTRAR LA SEGURIDAD DE TU REGAZO, PORQUE EL COCO ESTA ESCONDIDO EN EL CLOSET DE SU CUARTO, TE MOLESTARAS Y LOS REGRESARAS A SU CAMA SOÑOLIENTA UNA VEZ QUE SE HALLAN QUEDADO DORMIDOS. TE PARECERA FAMILIAR TAMBIEN LAS DESAVENIENCIAS CON TU MARIDO, QUE NO TE GUSTA QUE DEJE LA PASTA DE DIENTES ABIERTA, QUE EMPIEZA A RONCAR MAS FUERTE QUE TU POR LAS NOCHES, QUE TENGA EL HABITO DE…. QUE SE YO!
EL FUT BOL QUE EN UN PRINCICIO AMABAS POR SER SU DEPORTE FAVORITO, LO DETESTARAS POR ROBARTE LA ATENCION QUE TU AMOR LE DEMANDE LOS FINES DE SEMANA, ODIARAS A SUS AMIGOS POR LLEVARSELO DE TU LADO ALGUNA NOCHE DE LA SEMANA A JUGAR DOMINO, NIMIEDADES TE HARAN PENSAR QUE YA NO LE INTERESAS.
PASARAS LARGAS NOCHES DE DESVELO ARRULLANDO AL FRUTO DE TUS AMORES EN TUS ANTES FRAGILES BRAZOS, AHORA FORTALECIDOS POR LA DICHA Y LOS SINSABORES DE LA VIDA FAMILIAR. VERAS A TUS HIJOS CRECER, LOS AYUDARAS A LEVANTARSE DE LOS GOLPES QUE LES DE LA VIDA, TE DESVELARAS CON ELLOS HACIENDO LA TAREA, Y SACRIFICARAS LAS FIESTAS QUE ANTES TE ENCANTABAN PARA CUIDARLE LA FIEBRE A TU HIJO, Y LLAMARAS AL DOCTOR POR UN SIMPLE RESFRIADO QUE TE PARECERA UNA FULMINANTE NEUMONIA. PASARAS LARGAS HORAS ESPERANDO SUS LLAMADAS PARA ACUDIR POR ELLOS AL ANTRO DE MODA Y TE DEVORARA LA INCERTIDUMBRE DE SUS AMISTADES Y COMPAÑIAS, TE DOLERAN MAS A TI LOS GOLPES QUE LA VIDA LES PROPINE, Y SUFRIRAS CON ELLOS SUS ACIERTOS Y FRACASOS, TE PARECERA QUE EL TIEMPO HA SIDO INJUSTO, PORQUE APENAS AYER LOS MECIAS EN TUS BRAZOS, Y LOS VERAS PARTIR DEL HOGAR QUE LES FORMASTE CON TANTO SACRIFICIO, CON TANTO AFAN, CON TANTO AMOR, Y TU NIDO QUEDARA VACIO…
PERO EN TANTO, TU VIDA TRANSCURRIRA POR LOS SENDEROS QUE TU HAYAS BUSCADO, FORMARAS A TUS HIJOS NO DE LA MANERA QUE FUISTE FORJADA, DIRAS “DEBE HABER UNA MEJOR MANERA”, ENMENDARAS LOS ERRORES QUE HAYAS ENCONTRADO EN NOSOTROS Y BUSCARAS UN CAMINO MEJOR PARA EDUCARLES, QUITARAS LAS PIEDRAS Y TRATARAS DE ALLANAR SUS SENDEROS, LOS VERAS PARTIR Y REGRESAR DE TANTO EN TANTO A BUSCAR TU CONSUELO, TE DOLERAN SUS FRACASOS Y FESTEJARAS SUS TRIUNFOS COMO SI FUERAN TUYOS, Y SI EL GRAN DIOS TE LO PERMITE, VERAS A SUS HIJOS COMO SI FUERAN TUYOS, Y SE REPETIRA LA HISTORIA, Y TE SENTARAS A RECORDAR TU VIDA CUANDO AL FINAL DEL CAMINO PUEDAS DECIR….. SEÑOR, NO HE VIVIDO EN VANO!

sábado, 2 de febrero de 2008

YO NO SOY DEMASIADO SABIO

Yo no soy demasiado sabio para negarte,Señor; encuentro lógica tu existencia divina;me basta con abrir los ojos para hallarte;la creación entera me convida a adorarte,y te adoro en la rosa y te adoro en la espina.
¿Qué son nuestras angustias para querer por argüirte de cruel? ¿Sabemos por ventura si tú con nuestras lágrimas fabricas las estrellas, si los seres más altos, si las cosas más bellas se amasan con el noble barro de la amargura?
Esperemos, suframos, no lancemos jamás a lo Invisible nuestra negación como un reto.
Pobre criatura triste, ¡ya verás, ya verás!
La Muerte se aproxima.., i De sus labios oirás el celeste secreto!
Amado Nervo

EN PAZ

Artifex vitae artifex sui
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales coseché siempre rosas.
... Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas...
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Amado Nervo

sábado, 26 de enero de 2008

CONOCIENDO LAS GRASAS

GRASAS Y NUTRICION

Ácidos grasos trans: se originan durante la hidroxilación parcial de los ácidos grasos poliinsaturados de los aceites (proceso de elaboración de las margarinas y mantecas vegetales) cuyas acciones en el organismo son similares a los ácidos grasos saturados.

Hidrogenación: introducción de hidrógeno en un compuesto orgánico no saturado para modificar su estructura. Por ejemplo, la hidrogenación del aceite dificulta su enranciamiento.

Grasas hidrogenadas: grasas de origen vegetal que en nuestro organismo se comportan como grasas saturadas cuyo exceso contribuye a aumentar los niveles de colesterol sanguíneo. Se emplean con frecuencia en la elaboración de productos como aperitivos salados, productos precocinados, panificados y galletas.

Isómeros: compuestos químicos que tienen los mismos átomos, pero propiedades diferentes, pues sus átomos están unidos en una forma distinta.

Omega 9: ácido graso que ayuda a bajar el colesterol y así previene enfermedades cardiovasculares. Es el único que puede utilizarse en la elaboración de numerosos alimentos, especialmente aquellos que requieren textura crocante y durabilidad, gracias a su estabilidad y su mayor resistencia a la oxidación.

Comiendo trans
En un día, nuestro cuerpo ingiere, en promedio, los siguientes ácidos grasos trans:
- 0,3-0,5 gramos en mantecas,- 2,0-2,7 gramos en margarinas estándar,- 2,1-2,5 gramos en productos industriales (fundamentalmente galletitas)- 0,5-0,9 gramos en carnes y lácteos.
En total, nuestro organismo acumula entre 4,9 y 6,6 gramos de las dañinas grasas trans por día, una cantidad muy superior a la que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ingerir cinco gramos diarios aumenta un 25 por ciento el riesgo de infarto.

Los tops
Los que más llevan ácidos grasos trans:
- Productos panificados y galletitas: los lípidos los hacen irresistibles al paladar.- Pastelería: los trans alargan la vida útil.- Papas fritas de bolsa, snacks y chucherías.- Comida rápida: refritada una y otra vez.- Precocinados: tienen exceso de grasa para hacerlos más apetecibles.